Blog

La Diosa Egipcia Bastet

 

Amig@s del blog de una médium, la Diosa Egipcia BASTET, es originaria del panteón egipcio. Siempre se identifica con la figura de nuestros amigos los gat@s. La función de esta diosa puede resultar a veces un poco confusa.

Algunos médiums piensan que simboliza el hogar, la alegría, la armonía y la felicidad. Otros piensan que simboliza el deseo sexual de los humanos, la fertilidad, la maternidad, la luna y sus misterios (la magia ).  Y todo lo relacionado con la energía femenina en general.

La ciudad sagrada donde se veneraba a BASTET es la antigua ciudad del Delta. Hoy conocida como Zagazig, donde siempre se han encontrado muchísimos restos de sus cultos y veneraciones. También Bastet es identificada como la Estrella de Sirio.

Su simbolismo con los gatos no es casual, ya que la naturaleza de las gatas es de gran fertilidad, y madre mega protectora con todos sus cachorros. Son mamíferos nocturnos, muy buenos cazadores en la noche, donde les gusta buscar su alimento.

Sobretodo a la LUZ de la luna donde estos simpáticos seres se encuentran muy cómodos, de ahí su relación con la luna. Bastet es la protectora de los nacimientos, de las enfermedades para las embarazadas y de los malos espíritus.

El antiguo culto a la DIOSA EGIPCIA BASTET por los sacerdotes y sobre todo por las sacerdotisas egipcias era muy conocido y esperado. Ell@s escogían un gato con una características especiales, entre ellas la virginidad del animal, y lo veneraban . Era adorado como la mismísima encarnación de la Diosa BASTET.

Cada año al llegar la primavera, todos sus fieles seguidores y devotos celebran su fiesta. La transportaban por río Nilo en una gran barca en forma de procesión y con muchas imágenes de ella, rodeada de multitudes de flores y de sus amigos los gatos.

Su culto se realizaba para que ella siempre estuviese en PAZ.  Y nunca sacará sus afiladas garras. Esta celebración fue llamada la Fiesta de la Embriaguez, donde los egipcios llegaban a consumir vino y alcohol en abundancia.  Por ello se podían llegar a producir las orgías y así llegar a producirse los famosos y llamados incestos. Hoy en día esta maravillosa celebración a Bastet existe pero más controlada.

2 Comentarios.

  • Hola buenas noches quisiera saber sobre tema laboral y sentimental. Gracias

    • Tarot Amor La Verdad
      23/02/2018 21:40

      Hola Nelly,encantada de atenderte.Llámame a mi linea personal y te atendere yo misma.