Las Runas y su correspondencia con los Arcanos del Tarot

Las runas y su correspondencia con los Arcanos del Tarot. Las runas, siempre tan misteriosas, mágicas y profundas. Encierran secretos, y secretos. De ellas podemos decir, que unas son mucho más positivas que otras. Cuando combinan, sus interpretaciones pueden llegar a ser muy variadas. Aunque también todo es un tema de perspectiva. Muchos entendidos y estudiosos de este arte de las RUNAS, mantienen firmemente, que las runas y el tarot van de la mano. Por ello mismo, casi todas, tienen un arcano mayor del tarot asociado. En este pequeño post, te dejo una pequeña reseña, de estas asociaciones. Seguro que te va a ayudar muchísimo,a la hora de interpretar tus maravillosas runas.

LAS RUNAS Y SU ASOCIACIÓN CON LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT

  1. RUNA ING: asociada sin duda, con el arcano mayor, EL LOCO. Su elemento es el aire.No haya dudas que te habla de tu liderazgo, evolución y creatividad. Tienes la fuerza para realizar todo lo que te propongas, cualquier tipo de sueño y proyecto. Además, no dudes, porque será exitoso.
  2. RUNA PEORD: esta runa, está asociada con la carta del tarot, EL MAGO. Claramente, te está hablando de la magia,el misticismo, del ocultismo, secretos que salen a la luz. De los placeres sensuales que te puede traer la vida. Tienes una gran necesidad de que te quieran, así mismo, afirma que te quieren.
  3. RUNA FEHU: aquí se te muestra una runa, cuyo arcano es LA SACERDOTISA. Prosperidad y riqueza te acompañan siempre, sólo tienes que darte cuenta.Sabiduría, conocimiento y mucha evolución,a través de los estudios y la perspectiva.
  4. RUNA BEORC: runa representada por LA EMPERATRIZ. Es la runa de la fertilidad y de la familia. Siempre representa a la madre, son los nacimientos y las bodas. Te habla siempre de tu crecimiento, de la salud y de la pureza del alma.
  5. RUNA KEN: aquí, con esta runa se muestra el arcano del EMPERADOR.Te habla de tus deseos y esperanzas. Tienes mucho entusiasmo y vitalidad. Tu conciencia empieza a despertarse.
  6. RUNA GYFU: esta es sin duda una de las favoritas, ya que viene representada, por el arcano más deseado, LOS ENAMORADOS. Siempre te va hablar del amor, aunque hay muchos tipos de amor.Representa también, las relaciones comerciales, pactos de negociación en el trabajo, y de regalos.Te recuerda que las asociaciones son posibles, siempre que sean desde un lado positivo y transparente, basadas siempre en la confianza, ya que así los acuerdos progresan y avanzan siempre hacia el futuro.
  7. RUNA URZ: asociada siempre a la carta del tarot de LA FUERZA. Te habla del poder de la fuerza masculina. De los valores internos como el valor, la valentía y la audacia, para luchar contra las adversidades de la vida. Es una carta muy especial,que te habla siempre de nuevos comienzos, de un empezar diferente, donde todo van a ser cambios muy positivos para ti, aunque siempre llevando el control.
  8. RUNA MANNAZ: no hay duda, esta runa se representa con EL ERMITAÑO. Te habla de tu ayuda con los demás, tu solidaridad.Es un arcano de transparencia, lleno de luz, de búsqueda incesante de conocimiento.Es tu voluntad de cambio.
  9. RUNA RAD: como no acordarnos, de este arcano tan maravilloso, LA RUEDA.Esta runa te recuerda,los viajes de placer, la fantasía.Lo más importante el VIAJE DE TU ALMA. Tienes un buen momento económico y para las inversiones. Aprovecha.
  10. RUNA GER: runa asociada a la JUSTICIA. Eres abundante, tienes prosperidad material, a la misma vez que eres próspero.Estás en un momento exitoso con final feliz.Todo lo que realizas, cada vez , tiene más efectividad, es mágico, todo lo tienes en tus manos.Alguien, allá arriba, te está escuchando.Nunca lo dudes.
  11. RUNA ANSUR: siempre hace referencia a EL COLGADO. Eres expresivo, con conocimiento. Es una runa de gran poder, ya que te habla de regalos y dones. Te involucra directamente,con el aprendizaje, con la palabra y el verbo.
  12. RUNA VIED: esta runa está asociada siempre con LA MUERTE. Es una carta, realmente asombrosa, nada que ver, de como las personas la suelen ver. Te habla siempre de la iniciación, la recompensa y la abundancia. Representa las limitaciones. Te ayuda a que tomes conciencia de los problemas, fracasos y obstáculos, ya que estos son verdaderos maestros y guías.Mueres y renaces, cada vez eres mejor ser humano, mejor persona, con más conocimiento, esa es tu recompensa.
  13. RUNA WIN: valiosa runa, siempre asociada a la carta del tarot de LA TEMPLANZA. Siempre te dice, que la alegría, la felicidad y la plenitud van contigo, no te olvides, nunca te lo dejes atrás. Has alcanzado la plenitud, en lo que te hayas propuesto, hay muchos logros y reconocimientos. Estás en un estado de seguridad, tranquilidad y bienestar, que lo reflejas en todo momento.
  14. RUNA THORN: runa asociada a una temida carta del tarot, EL DIABLO. Trae un mensaje muy importante, de renovación e iniciación. No te lo hagas difícil, doblégate siempre al amor verdadero, que hay dentro de ti,te evitarás muchos daños.Fuerza de destrucción y defensa.
  15. RUNA HAEG: está en relación con el arcano de LA TORRE. Está siempre claro el secreto que esconde.Fuerzas que no se pueden controlar, interrupciones de ciclos. Un momento, en el que hay bastantes dificultades para los avances. Tiene que haber transformaciones y cambios para que todo se vaya dando. Un cambio de conciencia, que tiene que ser necesario, para que haya una libertad, aunque siempre es con dolor.
  16. RUNA TYR: asociada a una carta, también muy mágica como LA ESTRELLA. Tienes que cortar vínculos que te atan.Eres el guerrero espiritual , que libra la batalla, siempre contigo mismo, aunque a veces no te des cuenta. Son tus decisiones las que tienes que tomar, lealtad hacia ti mismo, tus valores y el camino correcto.
  17. RUNA LAGU: aquí no hay duda ninguna, runa relacionada con LA LUNA. Eres una persona cuyas ideas y conocimientos, se van transformando en todos los momentos de tu vida. Asombrosas revelaciones, te aguardan. Es la intuición, lo femenino, la inconsciencia del mundo.
  18. RUNA SIGEL: siempre relacionada con el elemento fuego. EL SOL, va con esta runa de la mano. Es para ti ,una gran runa de la victoria. La fuerza siempre de hacer el bien, el éxito, el talento y la fuerza de la pasión. Siempre te asegura y garantiza el éxito esperado. Te da resultados positivos a tu favor.
  19. RUNA ODAL: esta runa es muy valiosa e importante, es representada por el arcano del JUICIO. Simboliza la sabiduría.Estás en un momento, en el que tienes que terminar procesos y cerrarlos.Piensa que las separaciones siempre al final, pueden llegar a ser muy útiles y ventajosas.Te ayudan a reflexionar, entender y cerrar ciclos.
  20. RUNA EOHL: runa relacionada con el elemento AGUA, los sentimientos y el amor. Su carta en el tarot, EL MUNDO. Te recuerda, tus protecciones, es la defensa instintiva ante las injusticias.Es tu verdadera amistad.Eres auténtico, de corazón puro.Hay pocos como tú. El placer, la plenitud, el éxito y la victoria están siempre contigo.

MÁS VALE ADQUIRIR SABIDURÍA QUE ORO;MÁS VALE ADQUIRIR INTELIGENCIA QUE PLATA

-Proverbio bíblico

Amiga/o, seguro que este breve post, te puede ayudar para tu trabajo con las runas, y por ello, puedas evolucionar más y más rápido. Te recuerdo que estoy activa las 24 horas, para que me preguntes tus inquietudes, en el momento que tu quieras. No soy gabinete, siempre estoy ahí para ti.

By, Judith, médium

Menú