6 Errores al terminar una relación amorosa. Amig@s, las relaciones amorosas, son hermosas y espectaculares cuando estás en los principios. En las partes medias también, incluso a veces pueden tener finales, muy pero que muy felices. Así mismo, podríamos decir que casi mágicos, con resultados, que ni tu, en el mejor de los casos, te hubieras podido ni imaginar.
Si ese es tu caso amig@, muchas felicidades. Pero hay amig@s, que no corren tanta suerte. Y el amor se puede llegar a convertir, en una odisea en el espacio.
Puede ser en algo, que ellos desean y quieren. Pero por las circunstancias de la vida, da igual las que sean, las relaciones amorosas, no les sale a veces nada bien.
Aún siendo personas muy hermosas y estupendas, pueden llegar a pasarlo mal, en el final de sus relaciones.
Much@s personas no saben cómo gestionar todo ello. No saben ni tan siquiera, lo que ha pasado. Pueden no saber, cómo actuar a veces. Les es incluso muy difícil y complicado, el como llevar la ruptura de una relación amorosa, con la persona que ell@s, tanto quisieron y amaron.
No consiguen avanzar en sus vidas y se quedan un poco como un barco a la deriva.
Pues para eso los amig@s, que me han pedido algún tipo de ayuda o consejo, seguro que les va a venir muy bien leer todo esto. De una forma fácil, estoy segura que les va ayudar a avanzar y evolucionar en su vida.
Porque van a tener más claro, lo que no tienen que hacer, o los 6 errores que no deberían cometer, para llevar esa ruptura amorosa de una forma efectiva y saludable para ell@s mismos/as.
6 errores cuando se termina una relación amorosa
Lo que no puede ser, no es
1-La resistencia a los cambios
Lo más probable, es que cuando una relación termine, la mayoría de veces no lo asimilamos, sobre todo si nos han dejado. No entendemos que ha pasado, por mucho que la otra parte, nos lo intente explicar.
Esto nos hace ir a querer mantener todo el tiempo, que nos sea posible, el contacto con esa persona. Bien sea telefónico, o bien queriendo saber a través de otras personas.
O quizás algo muy común hoy en día, mediante las redes sociales, internet, facebook, y estados de wasap. Todo lo que tengamos a nuestros alcance, para poder saber, de esa ex-pareja, que nos ha abandonado.
De hecho, también intentamos mantener actividades, que hacíamos en común con esa persona. Hay una persistencia a dejar eso de lado. Todo esto querid@ amig@, es un error muy habitual, en la mayoría, del término de las relaciones.
Ya que lo normal, es que las personas, no pasan del enamoramiento a no sentir nada, en 24 horas, ni en una semana, ni en un mes.
Cada persona tiene su proceso y su evolución. Y el tiempo lo marca cada persona, ya que cada uno, tiene su propio ritmo. Así que querid@ amiga, hay que armarse de un poquito de valor y de super paciencia.
2- Evitar el duelo
Cuando la relación amorosa se termina, esta muy claro y es obvio, que nadie quiere sufrir. Las personas no quieren que esto sea doloroso, pero ocurre, que a veces la persona no está muy preparada, y esto es bastante inevitable.
Sobre todo cuando la parte que es dejada, está muy enamorada. Casi siempre se produce dolor, tristeza, rabia, ira, descontento y múltiples de emociones nada agradables.
Así mismo, muchas de las personas que son dejadas, creen que lo mejor que pueden hacer, es ir a fiestas interminables que nunca acaban. Que relacionarse a toda costa, con todo tipo de personas es la solución, incluso llegar a mantener sexo con ellas,.
Bueno son opciones que te trae la vida, a veces esto funciona, pero sólo es momentáneo. Ya que realmente y lamentablemente, no están asumiendo la situación que tienen. Así mismo pasa el tiempo y la persona se suele quedar en un estado de confusión, que no le ayuda en nada.
3-La Esperanza
Cuando se termina una relación y la persona niega la realidad. Ocurre, que la persona piensa todo el tiempo, que no ha ocurrido nada. Y por ello, creen que en el futuro, todo volverá a ponerse en orden, y será como cuando estaba en pareja.
Esto no es malo, pero sencillamente, se puede convertir en un problema. Porque la persona se queda anclada en el pasado, y esto la puede llevar a frustrarse más. Lo cual es un inconveniente, porque no le ayuda ni a avanzar ni a evolucionar.
4-La venganza, uno de los 6 errores al terminar una relación amorosa más importantes
Cuando las relaciones, se cortan de una forma que no es amistosa. Así mismo, no es de acuerdo por ambas partes. Puede ocurrir y esto es muy común, que la parte dañada, quiera que el otra pague por el daño causado. Por su actitud, por cómo se ha comportado.
Hay que entender, que las personas tienen libre albedrío. Y por ello están con quién quieren estar. Tienen su derecho a elegir, su libre albedrío, ya que para siempre no hay nada.
Hay que tener mucho cuidado, porque a veces la persona dañada, se convierte en auto destructiva y dañina, para la otra parte.
5-La tristeza
Muchas de las personas que terminan una relación, amorosa, creen que tienen que estar super tristes. Llorando por todas las esquinas de la casa. Sin salir de ella, llorando todo el tiempo. Atiborrándose de comida, creen que les va a quitar su tristeza. Aunque nada más lejos de la realidad, porque esto les va a traer más pesimismo, amargura, y les va a impedir ver su futuro amoroso de parejas, con alegría y felicidad.
Hay que tener mucho cuidado, con este que es otro de los 6 errores al terminar una relación amorosa, ya que puede resultar muy peligroso, para algunas personas.
Entran en un bucle mental, del cual les es difícil salir. Ya que siguen sin querer aceptar los hechos, y se quieren evadir de esa manera, lo cual al final ese tipo de actitud no es muy útil.
6-La soledad
Cuando se acaban las relaciones, es conveniente que las personas pasen un tiempo en soledad. Tanto la que deja, como la que es dejada. Ya que este estado es muy importante, por que ayuda a las personas a que sanen, a que cicatricen sus heridas, a que se desintoxiquen.
El querer empezar una relación de pareja muy pronto, sin que sanen las heridas. No les ayuda, a que la relación venidera vaya a ser mejor. Sino todo lo contrario, al llevar su historia arrastrando y no sanarla, va a seguir repitiendo la misma historia y el mismo patrón.
Si una relación no funciona es mejor terminar
Conclusiones al terminar una relación amorosa
Así que querid@ amig@, tod@s sabemos, que el terminar las relaciones de pareja, no son cosas fáciles. No es plato de buen gusto para nadie.
Incluso a veces, no estamos preparados para las rupturas. Aunque a veces, es bueno que analices las cosas con esa persona. Si te convenía seguir adelante con esa relación.
Dónde seguramente, es muy posible que fueras a la deriva, o quizás había un estancamiento donde no avanzabas. O incluso era una relación de maltratos.
Así mismo una relación, donde él o ella no van en la misma dirección, ni tan siquiera al final. Y dónde ninguno de los dos, teníais el mismo tipo de sentimiento, quizás era sólo una rutina y una costumbre.
Te invito a que reflexiones, ya que veces lo que sucede conviene, y en el amor no se puede forzar a las personas. Si ya no quiere estar contigo, mejor sultal@ y dejal@ ir. Ya llegará la persona especial y apropiada para ti. La que te quiera y te valore como tu eres. Y piensa que el resto es historia.
» El amor si es verdadero nunca tiene fecha de caducidad «